lunes 08 de agosto 2022

Cae supuesto líder gatillero y miembro activo de la Pandilla 18

Cae supuesto líder gatillero y miembro activo de la Pandilla 18

Atlántida, Honduras

Funcionarios policiales le dieron detención a un sujeto por suponerlo responsable del ilícito de tráfico ilícito de drogas.

El sujeto es de 48 años de edad, originario y residente en la colonia Las Bordas del Rio Cangrejal sector la Kawas de La Ceiba.

 Además según el informe policial, el individuo es líder y miembro activo del Grupo Delictivo Organizado «Pandilla 18», además ha sido detenido en varias ocasiones y se le siguen diligencias investigativas por los siguientes delitos:

– Asesinato 

– Extorción 

– Robo con violencia 

– Robo de vehículos 

– Venta y distribución de drogas

Lea aquì: Capturan a uno de los involucrados en asesinato de tres personas en Comayagua

Esta operación fue ejecutada por funcionarios policiales de la Dirección Policial de investigación (DPI) y la Dirección  Nacional de  y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al distrito policial 1-1 en la Ceiba.

El detenido será presentado ante el ente judicial correspondiente para responder por dicho ilícito de asesinato en perjuicio de Jairo Javier Girón Hernández.

Además, es importante mencionar que al detenido también se le investiga por ser sospechoso de cometer hechos delictivos suscitados en los últimos días en el sector.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.