jueves 08 de abril 2021

Bukele rechaza reunirse con el enviado especial para el Triángulo del Norte

El presidente salvadoreño Nayib Bukele rechazó el miércoles 7 de abril del 2021, reunirse con el hondureño enviado especial de Joe Biden, Ricardo Zúñiga.

Según el diario estadounidense The Washington Post, Nayib rechazó reunirse con el hondureño elegido por la administración de Biden para lidiar con el Triángulo del Norte.

De acuerdo a una nota publicada por el escritor y periodista Roberto Valencia, Bukele no se reunió con Zúñiga no por contratiempos de última hora, sino que no quiso reunirse con el enviado de Biden.

“Visto desde San Salvador, el desplante de Bukele al enviado de Biden es algo anómalo, incluso inquietante”, señaló Valencia.

La reunión estaba prevista para después de una reunión entre el enviado de Biden con las autoridades anticorrupción de El Salvador, en el encuentro anunció de una ayuda de $2 millones para el mecanismo  bajo el nombre de Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies),impulsado por Bukele con apoyo de la Organización de Estados Americanos.

Cerrar