Manchester United vivió una noche tan cambiante como negativa, el miércoles, en su visita a Copenhague. Es que comenzó 2-0 arriba, luego sufrió el empate, del que pudo recomponerse, pero, finalmente, padeció una dura derrota en el cierre, por 4-3, en la UEFA Champions League 2023/24.
Esta caída le significó a los Red Devils estar en el último lugar del Grupo A, con solo tres puntos, y ahora se enfrenta a una salida anticipada de la competición. De hecho, una derrota ante Galatasaray, en el próximo juego, sellará la eliminación antes de recibir al líder ya clasificado, Bayern Munich, en su último partido.
Sin embargo, en el equipo de Erik ten Hag la esperanza sigue viva. Pues, su capitán, Bruno Fernandes, enfrentó el desafío que tiene por delante con el conjunto inglés y, más allá de remacar la complejidad, confía en ganar los próximos encuentros para avanzar a los octavos de final del certamen continental.
"Tenemos una montaña que escalar, así que debemos escalar. Tenemos dos partidos y tenemos que ganarlos", asumió el mediocampista portugués, en conversación con los medios, luego de una derrota que mantiene al United alejado del segundo y último lugar de clasificación, a solo un punto.
"Antes de esta noche, nuestro objetivo ya era ganar los tres partidos que nos quedaban. No pudimos ganar ahora. Tenemos que ganar los dos próximos", continuó el volante, de cara a la próxima visita a Turquía y el recibimiento al Bayern en Old Trafford.
"Tienes que ganarlos si quieres seguir en la Champions y seguir en la mejor competición. Tenemos que ganar contra los mejores, así que tenemos un partido realmente difícil contra Galatasaray y luego jugamos contra los primeros del grupo", continuó.
Sin perder de vista los compromisos por la Premier League, en la que los de Mánchester están octavos, Fernandes dijo: "Queremos ganar ambos, pero ahora tenemos que centrarnos en Luton, porque volverá a ser un partido difícil".
Para finalizar, el luso aseguró: "Necesitamos tres puntos en la liga, necesitamos volver a la senda de la victoria después de esta derrota y mantener la senda de la victoria en la Premier".
Foto: Zac Goodwin/PA Wire