Mientras todos se terminan de acomodar y llegar poco a poco a territorio árabe, la Selección de Brasil tiene otros planes: hace escala en Turín para la reunión de todo el plantel antes de viajar al Mundial de Qatar 2022 .
Parte de los convocados ya están en suelo italiano, entre ellos el director técnico Tite y todo su cuerpo de entrenadores, esperando por el resto de los 26 convocados. Los faltantes son aquellos que tuvieron acción este último fin de semana en el fútbol europeo.
De momento un pequeño grupo de jugadores está en Turín aguardando por el vuelo definitivo a Asia, donde dará comienzo a la Copa del Mundo frente a Serbia y luego se enfrentará también en el Grupo G a Suiza y Camerún.
Cabe destacar que en la última cita mundialista, Rusia 2018, la Canarinha compartió la zona con estos mismos dos combinados europeos, derrotando a los serbios también en el arranque y luego empatando con los suizos en el cierre del Grupo E.
La Scratch, única nación en haber disputado todos y cada uno de los Mundiales desde 1930, clasificó incluso más cómoda esta vez a Qatar 2022: en su habitual primer lugar e invicta con 45 puntos.
La Selección de Brasil forma parte de un pequeño y selecto grupo de equipos que están candidateados a ser favoritos para esta edición del Mundial junto con Argentina y Francia, principalmente.
Foto: Getty Images