martes 06 de abril 2021

Biden adelanta el plazo de vacunación para que se vacunen el 19 de abril

El presidente de EEUU Joe Biden anunció este martes que la fecha límite que extienden los estados para la elegibilidad para la vacuna del Covid-19 es hasta el 19 de abril,

Anteriormente se había puesto como fecha límite el 1 de mayo, sin embargo ahora se anuncia que cada adulto dentro del país será elegible para ser vacunado desde el 19 de abril, en lugar de la anterior fecha límite.

Biden dijo que se han administrado  aproximadamente 150 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, en sus primeros 75 días de administración, con el objetivo de brindar 200 millones de inyecciones para su día 100 de gestión.

El mandatario se encontraba satisfecho pro el progreso, pero enfatizó que Estados Unidos no debe de parar sino que debe de continuar e intensificar los esfuerzos de combatir la pandemia.

“Si sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos de impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus. Y eso es lo que hemos estado haciendo, obteniendo suficiente suministro de vacunas, movilizando más vacunadores, creando más lugares para vacunarse, y ahora estamos administrando un promedio de 3 millones de inyecciones por día, más de 20 millones de inyecciones por semana.” Manifestó Biden.

Además tiene programada la visita de un sitio de vacunación en los estados de Alexandria y Virginia, para luego desde la Casa Blanca ofreciendo declaraciones sobre el estado de la vacunación.

Cerrar