jueves 24 de noviembre 2022

Berhalter sueña con dar el golpe ante Inglaterra: “Podemos ganarle a cualquiera”

El entrenador de la Selección estadounidense palpitó el encuentro del viernes y bancó a su colega Gareth Southgate.

Berhalter sueña con dar el golpe ante Inglaterra: “Podemos ganarle a cualquiera”

Luego de un estreno con empate ante Gales , la Selección estadounidense pretende conseguir su primera victoria en la Copa Mundial de Catar 2022 , pero no lo espera un duelo sencillo. Por la segunda fecha enfrentarán a Inglaterra e igual Gregg Berhalter confía en que pueden ganar.

Estados Unidos tendrá como rival este viernes en el estadio Al Bayt de Jor al máximo favorito del Grupo B y que incluso viene de golear por 6-2 a Irán en su debut. Sin embargo, el entrenador mantiene la ilusión intacta en que serán capaces de dar el golpe.

“Creo que en nuestro mejor día podemos ganar a cualquiera del mundo, a cualquiera. Es un gran honor jugar el Mundial, pero no queremos ser solo participantes. Queremos rendir”, afirmó el entrenador este jueves en conferencia de prensa. Sin embargo, piensa más allá.

En ese aspecto, reconoció: “Creemos que el primer paso es pasar del grupo. Y el segundo paso es, en los partidos de la eliminatoria, hacer nuestro mejor juego posible y ver hasta dónde podemos llegar”. Por otra parte, también elogió a su colega, Gareth Southgate.

“Cuando él asumió por primera vez el cargo era muy similar al que yo asumí por primera vez. A él se le encomendó la tarea de intentar remodelar la identidad del equipo, reenfocarlo, trabajar con un grupo de jugadores más jóvenes, así que en ese caso es muy similar”, dijo.

A su vez, remarcó: “Solo siguiendo algunas de las cosas en los últimos meses, la presión en los medios de comunicación ingleses, o en Inglaterra en general, es tremenda y creo que eso es diferente”. Precisamente, en ese sentido opinó sobre las críticas contra Southgate en su país.

“Los medios de comunicación de Estados Unidos me hacen pasar un mal rato de vez en cuando, pero no creo que sea de la magnitud de la que recibe Gareth. Todos sabemos que este es un negocio orientado a los resultados y todos somos responsables”, comentó Berhalter. 

Además, puntualizó: “Creo que hizo un gran trabajo. Llevo diciendo durante el último año y medio que su historial en los grandes torneos ha sido extraordinario. Han tenido un gran comienzo y son un rival formidable. Va a ser un partido difícil para nosotros”.

Por último, Berhalter contó que hablan por WhatsApp, pero no esta vez. “Le mandé, pero no vi la tilde azul, así que no sé qué está pasando. Hemos hecho una especie de paréntesis. Retomaremos nuestra relación después de mañana”, concluyó el entrenador de Estados Unidos.

Foto: FIFA via Getty Images