Karim Benzema sumó pocos minutos con la camiseta de Real Madrid en las últimas semanas por algunos problemas físicos, pero asegura que estará en forma para el debut de Francia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 .
El delantero de 34 años se perdió los últimos cuatro partidos del equipo de Carlo Ancelotti en LaLiga (Sevilla, Girona, Rayo Vallecano y Cádiz), tampoco participó del choque de Champions contra Leipzig y disputó apenas media hora ante Celtic en el Santiago Bernabéu.
«Tuve algunas pequeñas molestias, nada grave. Todavía hay tiempo de aquí al 22 de noviembre. Estaré en buena forma, preparado física y mentalmente», declaró Benzema en diálogo con Primer Video después de recibir un homenaje por parte de Olympique de Lyon.
«Es algo magnífico. Gracias a mi club el Real Madrid, que me permitió hacer realidad mi sueño, y al Lyon, mi equipo de pequeño. Es mi ciudad. Ver a toda esta gente y la afición es extraordinario», agregó el ganador del último Balón de Oro.
El Gato celebrará su cumpleaños e19 de diciembre, un día después de la final del Mundial, y tiene un deseo. «Sería uno de los mejores regalos de cumpleaños para mí. Cada encuentro será una final. Tenemos un grupo muy bueno, vamos a ir partido tras partido», concluyó.
El equipo de Didier Deschamps competirá en el Grupo D con Dinamarca, Australia y Túnez. El 22 de noviembre debutará contra el seleccionado oceánico.
Foto: Getty Images