martes 08 de mayo 2018

Benedict Cumberbatch no volverá a trabajar en películas en que a las mujeres se les pague menos

“A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo”, aseguró.

El debate en torno a la brecha salarial entre hombres y mujeres ha llegado incluso a Hollywood, donde actrices han denunciado que se les paga menos solo por ser mujeres.

Un gesto a favor de la igualdad entre hombres y mujeres fue el que recientemente dio el actor Benedict Cumberbatch, quien indicó que no volverá a trabajar en películas en que a las actrices se les pague menos que a sus pares hombres.

La igualdad salarial y una posición en la mesa de decisiones son dos de los argumentos principales del feminismo, dijo el actor en entrevista con Radio Times.

A partir de ahora voy a preguntar cuánto se paga a las mujeres en cada producción. Y si no cobramos todos lo mismo, no voy a aceptar hacerlo, aseguró.

El actor británico entregó un dato que ayuda a romper con falsas percepciones. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!, dijo Cumberbatch a quienes aún creen que las mujeres son minoría.

De hecho, el actor indicó que la próxima película de su productora es una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental.

Fotos: Shutterstock

pixel

//

Cerrar