Sorpresa a pocos días del inicio de la Copa Mundial. Bélgica, uno de los candidatos para llegar bien lejos en Catar 2022, cayó derrotado por 2-1 ante la Selección de Egipto en Kuwait, en lo que fue su último amistoso antes de la cita mundialista.
El conjunto de Roberto Martínez contó con muchos jugadores que seguramente serán titulares en su debut mundialista contra Canadá, por el Grupo F, el miércoles 23 de noviembre. Entre ellos, aparecieron figuras como Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Yannick Carrasco.
Michy Batshuayi fue titular en la delantera, con Romelu Lukaku viendo todo desde afuera por lesión, y fue el propio jugador de Fenerbahçe el que generó las principales jugadas de peligro en el arco contrario. En una, reclamó penal, pero ni el árbitro ni luego el VAR le dio la derecha, y luego mandó un remate de zurda al travesaño.
Egipto, que no estará en Catar 2022, comenzó a preocupar a la defensa belga en los próximos minutos. Con un peligroso Mohamed Salah en ataque, el combinado africano estuvo a punto de ponerse en ventaja de no haber sido por las espectaculares estiradas de Thibaut Courtois.
Pero finalmente llegó el gol de Egipto. Tras una mala salida del fondo, el siempre confiable De Bruyne no pudo controlar el pase de un compañero y Mostafa Mohamed aprovechó para robarle la pelota y luego sacar un derechazo fulminante para vencer al arquero de Real Madrid.
Las cosas no mejoraron para los europeos en el inicio del complemento. Es que tras un gran pase de Salah, Trezeguet se fue por izquierda y remató cruzado para conseguir el 2-0 en favor de los Faraones.
El español Martínez realizó cambio en el segundo tiempo con el objetivo de dar vuelta el resultado y seguir probando jugadores pensando en el partido ante Canadá, aunque no tuvo buenas respuestas, por lo menos desde lo futbolístico.
A los 76 minutos, el joven Lois Openda, quien había ingresado por Batshuayi, maquilló el resultado tras empujarla abajo del arco tras pase de Carrasco.
Así entonces, Bélgica dejó varias dudas en su último partido antes de la Copa Mundial y ahora deberá corregir muchas cosas pensando en su participación en el Grupo F junto a Canadá, Marruecos y Croacia.
Foto: Getty Images