miércoles 17 de mayo 2017

Bebé de siete meses muere luego que sus padres le dieran dieta sin gluten

Falleció en 2014 y esta semana comenzó el juicio contra sus padres. "Nunca quisimos que se muriera", dijo su madre

En junio de 2014, Lucas, un niño de 7 meses falleció pesando 4 kilos, la mitad del peso que debería tener un niño de su edad. Vivía en la ciudad belga de Beveren y esta semana comenzó el juicio contra sus padres, quienes son acusados de su muerte por no alimentarlo adecuadamente.

"Los padres diagnosticaron que el bebé era intolerante al gluten y que tenía alergia a la lactosa. Pero no había ningún médico que tuviera un informe sobre Lucas", dijo la Fiscalía en el juicio.

Beveren wiki 600

Los padres, identificados como Peter S y Sandrina V, eran dueños de una tienda de productos naturales y comenzaron a alimentar a su hijo con una dieta libre de gluten y lactosa. La comida incluía leche de quinoa, a pesar de que los médicos señalan que no es recomendable para un bebé.

"Algunas veces, Lucas ganaba un poco de peso y otras, lo perdía. Nunca quisimos que se muriera", dijo la madre de Lucas.

Cuando Lucas estaba muriendo, los padres decidieron llevar al menor a un médico homeopático en vez de acudir a un hospital para que lo atendieran. Según ha señalado la abogada defensora, a Lucas le daban calambres cuando le daban el biberón por lo que probaron con leche de avena, de arroz, sémola.

leche de quinoa shutter 2 600

"Nunca llevamos a Lucas al doctor porque nunca notamos algo inusual", dijo el padre a pesar de que su hijo estaba pesando la mitad de lo normal para su edad, según informa el sitio Metro.

La autopsia reveló que Lucas estaba deshidratado y con el estómago completamente vacío cuando falleció.

Foto: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»favendano»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/05/17/bebe-de-siete-meses-muere-luego-que-sus-padres-le-dieran-dieta-sin-gluten/»,»tags»:[«alimentacion»,»bebe»,»gluten»,»juicio»],»categories»:[«actualidad»,»ned»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-05-17T16:16:38+00:00″})

actualidad,ned
favendano
bebe-de-siete-meses-muere-luego-que-sus-padres-le-dieran-dieta-sin-gluten
Cerrar