Barcelona derrotó a Porto por 1-0 en su partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. El equipo de Xavi fue capaz de triunfar en tierra portuguesa para tomar el liderazgo del grupo en soledad.
En una primera mitad de pocas ocasiones para ambos, el canadiense Stephen Eustáquio fue el primero en generar de forma clara al recibir a las puertas del área y sacar un remate sobre el sector derecho que Marc André Ter Stegen detuvo sin problemas.
Instantes más tarde, Lamine Yamal, en su debut en la competencia, desbordó sobre la derecha y encontró a Robert Lewandowski sobre la puerta del área. El polaco perdió la pelota, pero le quedó a Joao Félix y el portugués remató de primera desde la medialuna, pero su disparo se fue algo elevado.
Apenas pasada la media hora de juego, Lewandowski sufrió una dura entrada por parte de David Carmo y se retiró por una fuerte dolencia en su pierna izquierda. En su lugar ingresó Ferrán Torres y no tardó en tomar protagonismo.
Hacia el final de la primera mitad, Romario Baró se quedó corto en un pase en campo propio, Ilkay Gündogan puso un gran pase al vacío para Ferrán y el recién ingresado rompió la paridad con un disparo esquinado junto al palo izquierdo.
Sobre el complemento, el local sometió a su rival y Mehdi Taremi pudo igualar las cosas. El iraní recibió una larga pelota y controló bien, pero no pudo rematar de forma cómoda y Ter Stegen respondió de forma correcta.
Los Dragones azules incluso contaron con un penal, pero el VAR anuló esa chance. Joao Cancelo había tocado la pelota con la mano, pero la revisión determinó que, en el instante previo, Eustáquio también la había utilizado para controlar esa pelota.
Instantes más tarde, Pepe fue capaz de igualar, pero nuevamente la acción fue invalidada. Esta vez por posición adelantada. El conjunto portugués buscó hasta el final y estuvo cerca junto a la expulsión de Gavi, por doble amonestación. Pero ni esos minutos finales con ventaja numérica valieron. De esta forma, Barcelona es líder con 6 unidades y Porto lo sigue con 3, al igual que Shaktar.
Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images