miércoles 25 de abril 2018

«Banco de los amigos»: la genial idea de una niña para que nadie se sienta solo en los recreos

La idea fue acogida en el colegio y ha servido para promover la inclusión entre los estudiantes.

Sentirse solo en el colegio debe ser una de las experiencias más tristes para un niño. En ocasiones sucede porque alguien es nuevo en la escuela, pero también por situaciones de aislamiento social o incluso bullying. 

Eso es justamente lo que ha querido evitar que suceda Sammie Vance, una niña de 9 años, estudiante de un colegio de Indiana, Estados Unidos, quien propuso una genial ideal que está dando muy buenos resultados. 

Todo comenzó a la hora del recreo, cuando Sammie se dio cuenta de que algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban solos el tiempo libre. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos.

El sitio que había imaginado lo bautizó como «banco de los amigos», y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.

«Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco, y cuando otras personas les vean allí se acercarán a ellos y les invitarán a jugar», explicó la niña a USA Today, luego de que se hiciera conocida su iniciativa. 

Instalar los bancos en la escuela costaba dinero que el centro no podía asumir, pero lejos de rendirse, Sammie trató de buscar una solución. Y así fue como con ayuda de su madre y de otros alumnos, reunió una gran cantidad de tapones de plástico que intercambió con algunas fábricas a cambio de tres bancos, que se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

Además, Sammie quiere que el «banco de los amigos» sea un espacio libre de bullying en el que pueda refugiarse cualquier niño que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluído, ya que allí podrá encontrar apoyo y ayuda en nuevos compañeros.

Fotos: Shutterstock/USA Today.

pixel

//

Cerrar