La lujosa firma, Balenciaga, dio de qué hablar con una grave polémica, pues lanzó una campaña con dos niñas posando con osos de peluche que llevan objetos estilo BDSM (grupo de prácticas eróticas como Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo).
Esta campaña era por la colección Primavera/Verano 2023, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París, llevaba el nombre de Balenciaga Gift Shop, pero incluyó la línea Balenciaga Kids, por lo que utilizaron niños, pero de forma equivocada, ya que causó mucho revuelo de forma negativa.
La semana pasada, la marca ya había lanzado una disculpa en un comunicado, pero Gvasalia no había dado a conocer su postura, hasta hoy, diciendo que le gusta provocar pensamientos con su trabajo, pero reconoce que ahora fue una mala campaña.
El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, ya se disculpó en Instagram; “era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”.
Se disculpó por mostrar “documentos inquietantes” en la campaña después de que una de las fotos pareciera mostrar un extracto de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil.
«Nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil que condeno», indicó el líder de la marca, agregando que colaborará con organizaciones que ayudan a niños que son víctimas de este tipo de abuso.
“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo toda la responsabilidad”, recalcó Gvasalia.