viernes 30 de abril 2021

Bajo el decreto presidencial nombran nueva INPREMA interventora

El  actual presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández nombró una nueva comisión interventora en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio INPREMA, para que dentro de seis meses, se de un informe sobre la situación administrativa y financiera dentro de  la institución.

Conforme a un decreto que fue publicado el pasado 21 de abril, en el diario oficial La Gaceta, esta nueva comisión va a sustituir a una similar que estuvo  en el 2013 a cargo de la institución.

Ver Colpedagogos: intervención al INPREMA, debe detenerse

Por otro lado el congresista de Libertad y Refundación Libre Geovanny Martínez manifestó que los nuevos nombramientos son muestra que la administración de Hernández no cuenta con personas capacitadas para responder a la problemática de este tipo de instituciones.

Además enfatizó que “pareciera que todo está ligado y concatenado a poner una junta que posiblemente se va a encargar de sacar recursos del INPREMA para corresponder a esa Ley de las AFP”.

Cabe mencionar que hasta el momento los  actuales administradores,que se les conoce como Directorio de Especialistas, van a quedar suspendidos de sus puestos en la Asamblea de Participantes y Aportantes, cabe mencionar que  entre ellos están el auditor interno, el gerente administrativo, la gerencia de recursos humanos, y la dirección legal.

Ver Intervención al INPREMA podría tratarse de un saqueo a los fondos de previsión