viernes 18 de diciembre 2020

Bad Bunny es el artista más citado por los usuarios de Tinder en 2020

Su activismo, la redefinición de la masculinidad que ha hecho y sus canciones, serían las razones, según la aplicación de citas.

Tinder sigue siendo una de las aplicaciones de citas más exitosas a nivel mundial y por eso no podía faltar su propio ránking anual. En ese contexto, durante este 2020, ha habido un artista que ha arrasado en la app siendo el más escuchado por los usuarios. ¿De quién se trata? De Bad Bunny. El puertorriqueño lleva un 2020 de lujo, a pesar de la situación mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus. Cierto es que el trapero no ha podido ofrecer conciertos en directo pero su productividad artística no ha quedado mermada en absoluto.

A principios de año, el boricua lanzó al mercado "YHLQMDLG", un disco que consiguió posicionarse en los primeros puestos en cuanto a ventas y streamings, haciendo que la figura de Bad Bunny adquiriese un reconocimiento que hasta ese momento no había llegado. Tanto es así que hasta se llevó un premio como mejor compositor del año, algo que generó ciertas críticas en las redes, ya que las letras de sus canciones no son de gusto de todo el mundo.

Cuando llegó el confinamiento, el artista se quedó en casa con su novia y junto a ella preparó nuevas canciones que más tarde aglutinó en un nuevo disco, "Las que iban a salir". El tema "En Casita" fue uno de los más virales y hasta grabó un videoclip con la ayuda de su teléfono móvil.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Y como no podía ser de otra manera, el artista ha querido acabar el año a lo grande: lanzando su tercer disco, "El último tour del mundo". Se rumorea que tras este trabajo, Bad Bunny planea retirarse aunque él no ha confirmado nada. Eso sí, ha jugado al misterio lanzando mensajes encriptados a través de videos y de letras de sus canciones, consigna Muy Fan.

El puertorriqueño ha logrado penetrar en el público más joven y eso se constata no solo por las cifras de sus ventas sino por el estudio que ha presentado Tinder. En el documento, el cantante se sitúa en la primera posición como el artista más mencionado en las biografías de los usuarios. De hecho, su presencia en la app ha crecido un 154% con respecto al año anterior.

Las razones que Tinder señala para que Bad Bunny haya triunfado de esta manera en la app son tres: su activismo, la redefinición de la masculinidad que ha hecho y sus canciones. Además, también aparece en el top 10 de las canciones más queridas, una lista que lidera The Weeknd con "Blinding Lights". Foto: Instagram.

Cerrar