viernes 08 de octubre 2021

Autor de “Cats” revela que necesitó adoptar un perro tras ver la versión cinematográfica de su musical

Andrew Lloyd Webber, compositor del musical, habla del trauma que le supuso ver la adaptación de Tom Hooper.

A estas alturas, no es exagerado decir que el visionado de «Cats» ha supuesto una experiencia traumática para muchos, aunque no hubiese drogas de por medio. Y, entre aquellos damnificados emocionalmente por el filme de Tom Hooper, ahora podemos contar a Andrew Lloyd Webber, el compositor de la obra original.

Siendo una veterana estrella del teatro musical, Lloyd Webber ha visto muchas de sus obras adaptadas al cine, entre ellas «Jesucristo Superstar» y «Evita». Pero afirma que nada en su carrera lo había preparado para la cinta de Hooper.

«Cats estaba absolutamente mal en todos los sentidos», afirma el compositor, señalando que las palabras que acudieron a su cabeza cuando veía el filme fueron «Oh, Dios, no». Tamaño suplicio exigía tomar medidas drásticas, así que Lloyd Webber decidió reaccionar al trauma gatuno… comprándose un perro.

«Fue la primera vez en mis 70 y pico años de vida en este planeta que salí de mi casa para comprarme un perro», explica. «Así que lo único bueno que ha salido de esta cosa es mi cachorrito de bichón habanero».

De hecho, Andrew Lloyd Webber afirma que la compañía de su perro le ha sido reconocida como necesidad terapéutica, lo cual le permite mantenerlo a su lado durante sus viajes en avión, por ejemplo. «Escribí explicando que lo necesitaba a mi lado todo el tiempo porque sufro daños emocionales y necesito un perro de terapia», comentó, recordando un viaje aéreo a Estados Unidos.

«La aerolínea me respondió preguntando si podía demostrarlo, y yo contesté: ‘Sí, miren lo que Hollywood le ha hecho a mi musical Cats’. La aprobación me llegó con una nota que decía: ‘No es necesario el informe médico».

Lloyd Webber suele ser muy duro con las adaptaciones al cine de sus obras. Según ha declarado, la única que se salva es la «Evita» de Alan Parker, con Madonna como protagonista.

Foto: Working Title Films.