lunes 22 de agosto 2022

Auto de formal procesamiento contra maestro por agredir sexualmente a niña en Danlí

Auto de formal procesamiento contra maestro por agredir sexualmente a niña en Danlí

La niña le contó lo sucedido a su madre, quien decidió interponer la denuncia al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), del Ministerio Público de Danlí.

Danlí, El Paraíso

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de Danlí, presentó requerimiento fiscal contra un docente por suponerlo responsable, a título de autor, del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad.

De las investigaciones realizadas, se establece que el pasado dos de junio del 2022 en una escuela del municipio de Danlí, El Paraíso; la niña se dirigió al aula de clases donde se encontraba el hoy imputado para que le revisara una tarea; cuando la menor le entregó el cuaderno, este la tomó de la cintura y por encima de la falda del uniforme le tocó su parte íntima.

Luego, el acusado tomó de las manos a la niña, quien trató de soltarse, pero él tenía sus manos apretadas con fuerza, luego llegaron otros alumnos a revisar tareas y la soltó.

Posteriormente, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien decidió interponer la denuncia al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), del Ministerio Público de Danlí.

El pasado 13 de julio de 2022, en los juzgados de Danlí, se realizó la audiencia inicial, en donde un juez que conoció la causa le dictó el auto de formal procesamiento con medidas cautelares, que consisten en presentarse a los juzgados cada 15 días y en horas laborables, además la prohibición de acercarse a la ofendida y de salir del país.

El caso continuará a la etapa de audiencia preliminar para posteriormente señalar fecha para la celebración del juicio oral y público, ya que los hechos cometidos por el maestro están determinados en el Código Penal, que establece el delito de otras agresiones sexuales agravadas y son sancionadas con una pena de cinco a ocho años de prisión.