sábado 31 de julio 2021

Atleta australiana usó un condón para reparar su kayak y ganó oro en Tokio 2020

Jessica Fox

Jessica Fox atleta australiana se alzó con el oro en la disciplina canotaje de eslalon femenino en Tokio 2020 gracias a su talento y a su creatividad para utilizar recursos en caso de emergencia, en esta ocasión un condón.

Fox mostró en sus redes sociales que en un momento de la competencia, una parte de su kayak estaba dañana y esto le iba a ocasionar problemas.

La parte que se dañó estaba astillada y como es de roce constante con la piel, Jessica podía seguir compitiendo, pero eventualmente le iba a traer incomodidad con su piel al sentir constantemente la parte dañada y bueno, intentó junto a su equipo reparar el kayak sin éxito hasta que se les ocurrió la idea de probar un condón.

El látex y su resistencia permitió seguir según propias declaraciones de la deportista: “Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks» luego bromeó “¡Le da al carbono un acabado suave!”.

El triunfo anhelado del oro llegó en Tokio 2020

El condón le permitió a Jessica seguir con su kayak en excelentes condiciones, ganando dos días después del percance su medalla olímpica de oro en la disciplina de paraguismo en la categoría de eslalon, dejando atrás a la británica Mayori Franklin que se quedó con la plata y también a Andrea Herzog de Alemania que se quedó con el bronce.

Al ganar la competencia Jessica Fox, como era de esperarse se encontraba muy feliz y claro dio las gracias y también resaltó la participación de las mujeres en Tokio 2020.

« No puedo creerlo. Estoy muy orgullosa de estar aquí hoy en la categoría C1 femenina y estoy muy orgullosa de todas las mujeres que han corrido aquí y han sido parte de este momento«

Cerrar