viernes 22 de julio 2022

Atacan al candidato republicano al gobierno de Nueva York (VIDEO)

Nueva York, Estados Unidos

El representante federal Lee Zeldin, candidato republicano a la gobernación de Nueva York, fue atacado por un hombre que aparentemente intentó apuñalarlo durante un evento en el norte del estado.

El director del Partido Republicano en el estado dijo que el congresista se hizo un pequeño rasguño, pero que no resultó herido de gravedad durante el ataque del jueves por la tarde. El sospechoso fue acusado de intento de asalto.

“Estoy bien”, dijo Zeldin en un comunicado después del ataque. “Afortunadamente, pude agarrarlo de su muñeca y detenerlo por unos momentos hasta que otros ayudaron a someterlo”, afirmó Zeldin en un comunicado.

Un portavoz del alguacil del condado de Monroe dijo que el sospechoso, identificado como David Jakubonis, de 43 años, fue acusado de intento de asalto en segundo grado. Fue puesto en libertad sin fianza. No estuvo claro de momento si Jakubonis contaba con un abogado que pudiera hablar por él y dar su opinión. Se dejó un mensaje en busca de comentarios en un número listado a nombre de Jakubonis.

Jakubonis es un veterano del ejército que estuvo sirviendo en Irak en 2009 como técnico de laboratorio médico.

El incidente ocurrió mientras Zeldin quien competirá contra la actual gobernadora demócrata Kathy Hochul este noviembre hablaba frente a un grupo de veteranos de guerra en la ciudad de Perinton, en las afueras de Rochester.

El atacante subió a un escenario desde donde el congresista hablaba ante un grupo de decenas de personas, flanqueado por fardos de heno y banderas estadounidenses.

Un video publicado en Twitter muestra a los dos cayendo al suelo mientras otras personas intentan intervenir. El agresor blandió un objeto de metal puntiagudo con forma de cabeza de gato, según muestran las fotos tomadas en el lugar.