En abril de este año, se confirmó que Lashana Lynch sería la nueva agente 007 en "Sin tiempo para morir", convirtiéndose así en la primera mujer negra en hacerse con el rol. Recordemos que la última película con Daniel Craig como Bond mostrará al espía exiliado en Jamaica. Durante su ausencia, será Nomi, el personaje de Lynch, la que asuma su cargo de 007. Lashana no es la nueva Bond de la saga, pero no por ello se ha librado de las críticas negativas del fandom más tóxico.
En una entrevista concedida a Harper’s Bazaar, la actriz confirmó su papel como agente 007 en la producción y se refirió a los trolls que reaccionaron a la noticia hace unos meses. Tal y como se lee en la publicación, por unas semanas, la actriz borró sus cuentas en las redes sociales, meditó y solo vio a su familia, mientras se repetía a sí misma que los comentarios agresivos al final no eran nada personal. "Soy una mujer negra, si hubieran cogido a otra mujer negra para el papel, habría habido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso", aseguró Lynch.
"Solo tengo que recordarme a mí misma que se está hablando de ello y de que soy parte de algo que va a ser muy, muy revolucionario", agregó. El año pasado, en una conversación con The Hollywood Reporter, la intérprete ya se refirió a las críticas negativas que había sufrido asegurando que "me hacen entristecerme por algunas personas porque sus opiniones ni siquiera vienen de un lugar malo, sino de un lugar triste".
"No se trata de mí. La gente está reaccionando a una idea, que no tiene nada que ver con mi vida", añadió en esa ocasión. Para la actriz, lo que su personaje refleja en el filme fue fundamental para aceptar el proyecto. "No quería desaprovechar esta oportunidad sobre lo que Nomi puede representar", afirmó a Harper’s Bazaar.
"Busqué por lo menos un momento en el guión en el que la audiencia negra fuera a asentir con la cabeza, contentos de ver su vida real representada. En cada proyecto en el que participo, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia de la gente negra que represento tiene que ser 100% auténtica", finalizó. El estreno de "Sin tiempo para morir" está presupuestado para el próximo 2 de abril de 2021. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer.