viernes 06 de octubre 2017

Así lucían hace 30.000 años dos adolescentes encontrados en Siberia y que convivieron con los mamuts

Los científicos lograron reconstruir los rostros gracias al uso de la tecnología y datos forenses.

La ciencia no para de sorprendernos. Es que con la tecnología y la computación se pueden hacer cosas increíbles, hasta reconstruir la cara de una "persona" que data de hace 30 mil años.

Los científicos encontraron en la década de los 60 a Sungir 2 y Sungir 3, dos Homo sapiens de 12 y 13 años, probablemente hermanos, que llevan el nombre de su tribu y que convivieron con los mamuts.

calave01

El impresionante estado de conservación de la tumba, con restos de vestimenta y joyería han permitido conocer no pocos detalles sobre la vida de los Sungir, uno de los primeros pueblos europeos de homínidos modernos, cuenta Gizmodo.

Los técnicos de Visual-Science lograron reconstruir un modelo 3-D de las caras de estos dos cuerpos encontrados. A través de láser, reconstrucción de tejidos y facciones, fue posible llegar a un increíble resultado.

calave02

La reconstrucción presentada en el festival científico Nauka 0+. Mira las imágenes en 3-D acá.

Fotos: Captura de video

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
asi-lucian-hace-30-000-anos-dos-adolescentes-encontrados-en-siberia-y-que-convivieron-con-los-mamuts
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»jdelgado»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2017/10/06/asi-lucian-hace-30-000-anos-dos-adolescentes-encontrados-en-siberia-y-que-convivieron-con-los-mamuts/»,»tags»:[«3d»,»calavera»,»cientificos»,»reconstruccion»,»sungir»],»categories»:[«actualidad»,»c13″,»ned»,»noticias»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2017-10-06T19:30:29+00:00″})

pixel

Cerrar