martes 02 de agosto 2016

Así es la vida de uno de los hombres más ricos del mundo

Desde cenas con famosas estrellas de cine hasta vínculos con el narcotráfico son parte de la historia del famoso empresario mexicano

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo. Aunque hoy aparece "solo" como el quinto hombre con más dinero del planeta, siempre está peleando el primer lugar con Bill Gates.

Nacido en Ciudad de México, la vida de este hombre de negocios se comienza a forjar con sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en los años 60'.  Seis años después de su egreso, Slim le plantea a sus compañeros la idea de formar un club de inversiones para luego transformarse en corredor de bolsa.

Uno de los inspiradores del magnate azteca fue Jean Paul Getty, quien además de ser millonario cobró fama como escritor motivacional. Slim se inspiró en su libro "Cómo ser rico describe a cuatro tipos de personas" para iniciar su camino en el mundo de los negocios:

Carlos Slim wiki 600

"Sí leía a Getty en Playboy. No es que viera las fotos de las muchachas? Bueno, también las veía, pero no compraba la revista. Estaba en las peluquerías. Pero al que más admiro como empresario es a mi papá, y de empresarios hay muchos que tienen cosas notables, de los que les puedes aprender mucho, pero en la vida personal no te convencen. Yo creo que a todo mundo le puedes aprender de lo que hace bien, aunque también de lo que hace mal", señaló Slim a Diego Enrique Osorno en el El Perfil.

Sin embargo, su vida tiene tintes de farándula y hasta polémicas. Esto porque se le vincula con el ex gobernador del Estado de Guerrero,  Ángel Aguirre, a quien le dio su apoyo luego que se viera obligado a renunciar por el caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y los asesinados en Iguala. Fue el ex gobernador quien sirvió de nexo para que Slim pudiera conocer a la actriz  Sophia Loren, de quien es reconocido admirador. En el 2011, el político actuó como nexo para que el magnate se encontrara con la diva estadounidense y posteriormente forjara una amistad con ella. Todo comenzó en la celebración del Festival Internacional de Cine de Acapulco, donde Aguirre se ocupa de que Loren y Slim compartan la cena de gala:

sophia loren shutter 600

"Desde aquel momento surge una intensa amistad con muestras tan evidentes como la celebración del 80 cumpleaños de la actriz. Slim la invita a celebrarlo a Ciudad de México y rinde a la ciudad ante ella: le dedica una muestra de cine en la Cineteca Nacional, un homenaje a su trayectoria en el Museo Soumaya ?que lleva el nombre de la mujer fallecida de Slim?, una gran fiesta con invitados como Andy García, John Voight o Forrest Withaker y un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Minería", según publicación de PlayGround.

Otro de los datos que sorprenden en la vida de Carlos Slim son sus curiosas relaciones con políticos tanto de izquierda como de derecha. Así es como el magnate mexicano tiene estrecho vínculo con el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, además del líder cubano, Fidel Castro.

En julio de 2016, la revista Forbes colocó a Slim en el quinto lugar de la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 51 400 millones de dólares, detrás de Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y Jeff Bezos.

Sin embargo, la misma publicación señala que "la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 10,300 dólares por año y además, el 46.2% de la población vive en pobreza en el año 2015". En otras palabras, uno de los dueños de las fortunas más grandes del mundo, vive precisamente en uno de los países más desiguales del planeta.

Varios críticos del empresario subrayan que sus negocios propician el narcotráfico en México, mientras sus defensores celebran que el país azteca esté representado por Slim en la lista de los magnates más ricos del mundo. Sin lugar a dudas que su nombre no pasa indiferente y genera diversas opiniones. ¿Tú qué piensas del hombre de negocios? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Wikimedia.org