miércoles 17 de agosto 2016

Así es como puedes abrir una lata de conservas sin abridor ni cuchillo

Los alimentos enlatados tienen buena reputación, principalmente porque ahorran tiempo, pero algunos tienen un inconveniente: vienen sellados.

Si estás planeando hacer un camping en tu próximo fin de semana o feriado y llevarás comida en lata, o quizá en tu casa te hace falta algún utensilio para abrir conservas empacadas en envase de aluminio, toma en cuenta las siguientes instrucciones para conseguir ese objetivo si necesidad de tener cuchillo o abridor.

Según La Bioguía, lo que primero debes tomar en cuenta es que, aparte de la lata, necesitas un bloque de cemento o una roca, y un trapo. Enseguida, hay que colocar el envase boca abajo sobre el bloque o piedra y dejarlo así.

Captura de Pantalla

A continuación, hay que raspar con fuerza a la lata contra el cemento, durante un par de minutos.

Captura de Pantalla

Esta operación hará que se debilite la tapa y solo sea necesario hacer presión con las manos en los bordes de la lata, para que esta se abra fácilmente.

Captura de pantalla

Si te quedó alguna duda, en este video puedes ver la explicación completa del proceso.

Fotos: Captura YouTube / Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»andres.reinoso»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/08/17/asi-es-como-puedes-abrir-una-lata-de-conservas-sin-abridor-ni-cuchillo/»,»tags»:[«aluminio»,»andres-reinoso»,»ay3″,»comida-enlatada»,»comida-procesada»,»conservas»,»enlatados»,»lata»,»truco-casero»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-08-17T15:36:44+00:00″})