España inició la Copa Mundial de Catar 2022 a la altura de las expectativas que lo rodean, siendo una de las candidatas en el torneo. Ante Costa Rica, desplegó todo su potencial para golear por 7-0 y, ya en el primer encuentro del Grupo E , quedar a las puertas de octavos de final.
Para avanzar a la siguiente fase, La Roja deberá superar una verdadera prueba, este domingo, contra una herida Alemania, que sufrió una dura remontada contra Japón. Además, para lograr su cometido, tendrá que esperar a que los centroamericanos no festejen frente al combinado nipón.
Más allá de las especulaciones que puedan aparecer hasta el fin de semana, en el seleccionado de Luis Enrique la intención es clara: ratificar su postura. Pues esto es lo que aseguró Marco Asensio , quien reconoció que será importante que se mantengan en la misma línea para soñar con la siguiente fase.
«Pueden ser muchas cosas [los puntos altos del miércoles]. Somos un equipo que vamos todos a una. Jugamos muy bien al fútbol y estamos en un buen momento. Luis Enrique nos lo trasmite muy bien», dijo, en conferencia de prensa, sobre el holgado comienzo en el certamen internacional.
«El partido con Costa Rica nos reafirma que tenemos que seguir en esta línea. Un resultado así nos da confianza. No nos vamos a confiar, Luis Enrique no nos va a dejar», continuó el jugador de Real Madrid.
En relación a la Mannschaft, el mediocampista comentó: «Alemania es una selección potente. El partido será muy complicado. Lo afrontaremos con mucha seriedad. Nos van a poner en muchos apuros. Nosotros queremos ganar para asegurarnos pasar a octavos. También Japón es una selección muy ordenada y disciplinada».
Acerca de los destacados planteles de los alemanes y los japoneses, agregó: «Es difícil elegir. La selección alemana tiene jugadores muy buenos. Cualquiera nos puede causar problemas. Los japoneses son muy rápidos. Yo conozco a Takefusa Kubo y sé que es muy peligroso. Espero que podamos estar por encima de ellos».
Sin intenciones de exceder en confianza, mientras España se ubica como líder de la zona, Asensio admitió: «El Mundial está muy igualado. Nosotros solo nos tenemos que centrar en nosotros y en el siguiente partido. Confianza máxima en nuestra selección».
Consultado por su rendimiento positivo y su presente, el volante detalló: «Me encuentro muy bien. Ayer, salió un buen partido de todo el equipo. Personalmente, contento por mi gol. Me siendo muy cómodo con la confianza del entrenador».
Y concluyó: «Un Mundial siempre es importante para cualquier jugador. Lo afronto como un reto importante. Lo afronto con mucha ilusión por todo lo que he pasado. Estoy muy bien, preparado para este reto. Entrenando fuerte para cuando tenga la oportunidad de aportar todo lo que pueda. El objetivo es llegar lo más lejos posible».
Foto: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images