jueves 20 de enero 2022

Arrestan sujeto por atacar con un machete a una menor de cuatro años en Colón

Colón, Honduras

En una rápida acción operativa, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a un sujeto, por atacar con un machete a una menor de cuatro años.

El informe preliminar detalla que, el ahora detenido ingresó en aparente estado de ebriedad a la vivienda de la víctima, quien se encontraba en el patio jugando, y sin motivo alguno sacó un arma blanca tipo machete y le propinó varias heridas.

De manera inmediata, un equipo de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y arrestaron al sospechoso en la aldea La Ceibita, municipio de Tocoa.

El detenido es un ayudante de albañil de 24 años, originario y residente en el mismo lugar de la detención.

Los agentes le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión del ilícito flagrante de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de menor de edad.

Cabe mencionar que, la niña presenta heridas en su cabeza y espalda, por lo que está siendo atendida en un centro hospitalario.

La DPI pondrá al arrestado a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.