Estados Unidos
El hondureño, Miguel Ernesto Núñez fue arrestado tras ser acusado de lanzar al agua a su hija de un año, mientras intentaba cruzar ilegalmente la frontera sur de México a Texas.
Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas y un teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, fueron quienes arrestaron a Nùñez el pasado 16 de julio.
Dicha detención se dio bajo la iniciativa Operación Lone Star del gobernador de Texas Greg Abbott en Eagle Pass, según una declaración jurada de arresto.
En ese sentido, el hondureño enfrenta cargos de allanamiento de morada y delito grave de poner en peligro a un niño, tuiteó el teniente del DPS de Texas, Chris Olivarez.
El teniente de FHP, Michael Mattiza, dijo que “observó a un hombre hispano, vestido de negro, con tatuajes en el cuello, a través de (sic) un niño en el Río Grande”.
Las autoridades descubrieron a la niña como de 1 año que “se sumergió por completo bajo el agua y obviamente estaba en peligro de ahogarse”, explicó.
El hondureño finalmente se acercó y sacó a la niña de debajo del agua del Río Bravo, dijeron las autoridades.
Al mismo tiempo, un barco fluvial vio lo que estaba sucediendo y se dio la vuelta. “La niña estaba llorando y visiblemente aterrorizada”, dijo Mattiza que observó.