miércoles 28 de marzo 2018

Arrestan a creadores del tobogán más alto del mundo luego que un niño muriera decapitado 

Los responsables de la atracción, ubicada en un parque de diversiones de Kansas, Estados Unidos, están acusados de homicidio.

Era el tobogán más alto del mundo pero también el más peligroso. Tanto que en sus dos años de funcionamiento 13 personas sufrieron lesiones en la salida del carro transportador y un niño de 10 años murió decapitado.

Este último trágico episodio, ocurrido en 2016, llevó a que después de dos años de investigación las autoridades arrestaran al dueño del parque de diversiones y al hombre que diseño la atracción, ubicada en Kansas, Estados Unidos. 

La estructura conocida como «Verrückt» (loco, en alemán), tenía una altura equivalente a un edificio de 17 pisos y una falla que terminó resultando mortal. Los fiscales que llevan el caso aseguran que una parte del tramo hacía que el carro en que se lanzaban las personas saltara, chocando contra las mallas protectoras.

Es más, a los responsables se les acusa de abrir el tobogán antes de lo planeado para que pudiera aparecer en un programa de TV, lo que a la larga le terminó costando la vida al pequeño Caleb Schwab, recoge The Washington Post. 

Jeff Henry, dueño del parque, y Timothy Schooley, diseñador del tobogán «Verrückt», enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, por lo que arriesgan de 9 a 41 años de cárcel.

Foto: Captura de YouTube. 

pixel

accion-10,actualidad,noticias
alonso-aranda
arrestan-a-creadores-del-tobogan-mas-alto-del-mundo-luego-que-un-nino-muriera-decapitado
nedmedia

//

Cerrar