miércoles 22 de septiembre 2021

Aprueban orden de extradición de Fredy Mármol por narcotráfico y lavado de activos en EE.UU.

Fredy Mármol narcotráfico

La Corte Sur del Estado de Florida, Estados Unidos, un juez natural concedió la solicitud de extradición para el hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavados de activos.

Cabe destacar que la audiencia de evaluación de pruebas en contra de Mármol no se realizó, porque el hondureño accedió a la solicitud de extradición, según autoridades la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CSJ a través en sus redes sociales dijo, «Juez natural concede solicitud de Extradición para el ciudadano hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, en virtud de que el imputado accede a la misma».

Por lo que será puesto a disposición de las autoridades de EE.UU. y su posterior traslado a la Florida, donde en la Corte Sur del Estado preparan el caso en su contra, expresó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

El ahora extraditable queda bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciaro hasta su traslado a los Estados Unidos. Señaló Lucía Villars, vocera PJ.

Cerrar