viernes 29 de enero 2021

Anthony Fauci sobre la vacuna: “No es un pase para dejar de lado las medidas de salud pública”

El experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir cuidándose del virus, incluso si se está vacunado.

Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca y una eminencia a nivel mundial. Aunque durante la administración de Donald Trump, el médico de 80 años fue cuestionado por el ahora ex mandatario estadounidense, su voz es escuchada en todo el mundo.

En conversación con CCN, el experto en inmunología se refirió a las vacunas contra el coronavirus y la errónea idea que existe de que luego de recibir la inoculación, las personas pueden hacer su vida normal.

Fauci aclaró que el recibir la vacuna «no es un pase» para olvidarse de las medidas de prevención. «Vacunarse no significa que tenga un pase gratuito para viajar. Tampoco dice que tengas un pase para dejar de lado todas las medidas de salud pública».

Opinión que fue respaldada por la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). «Quiero enfatizar que ahora no es un buen momento para viajar, punto, internacional o nacionalmente».

Aunque el proceso de vacunación ha comenzado en varios países del mundo, hay que recordar que el martes pasado el mundo llegó a los 100 millones de contagios por coronavirus, por lo que el riesgo sigue latente.

Foto: Shutterstock