martes 07 de julio 2020

Anexo B del Centro Cívico comienza a funcionar como centro de triaje este jueves

Este jueves comenzará a funcionar el anexo B del centro Cívico Gubernamental como nuevo centro de triaje para atender pacientes con Covid-19.

Este jueves comenzará a funcionar el anexo B del centro Cívico Gubernamental como nuevo centro de triaje para atender pacientes con Covid-19 en el Distrito Central y brindarles un diagnóstico oportuno.

 El presidente Juan Orlando Hernández anuncio en sus redes sociales que dio la orden para que el Centro Cívico Gubernamental comenzara a ser utilizado como triaje, tal. En marco, Hernández anunció que todos los edificios públicos estaban a disposición de la salud del pueblo hondureño.

Por su parte, el canciller y comisionado especial para la pandemia, Lisandro Rosales, anunció que a más tardar el próximo jueves estará habilitado el triaje en el Centro Cívico Gubernamental, con una capacidad para atender diariamente de 500 a 700 personas contagiadas por el COVID-19.

 El triaje del Centro Cívico se suma a los triajes del Instituto de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle y la Universidad Católica, con lo que se fortalece la lucha contra la pandemia, pues se incrementa el nivel de atención de pacientes con síntomas y contagio en la primera fase de la enfermedad.

El canciller Lisandro Rosales, además, desde este jueves será habilitada una sala en el cuarto piso del Hospital Escuela con unas 170 camas, de las cuales 34 camas serán para la Unidad de Cuidados Intensivos.
 

Cerrar