Carlo Ancelotti animó al Real Madrid a disfrutar de los preparativos para la final de la Champions League de este fin de semana, en la que los blancos lucharán contra el Borussia Dortmund por el título.
El Madrid busca su decimoquinto triunfo en la máxima competición europea de clubes, después de haber derrotado a equipos como el Manchester City y el Bayern Munich para llegar a la final de Wembley.
Ancelotti conoce a la perfección la sensación. Es su novena final y la sexta como entrenador, habiendo ganado cuatro de las cinco anteriores (dos con el Milan, dos con el Madrid). No obstante, el italiano sabe que ni él ni sus jugadores pueden subestimar al Dortmund, que ha derrotado al Atlético de Madrid y al París Saint-Germain para alcanzar su tercera final.
"Es una semana para disfrutar", declaró a la prensa el lunes. "El reto, el rival. Vamos a disfrutar hasta el viernes. Llegar a una final siempre es un éxito. En cuanto a ser favoritos, no pensamos en eso. Tenemos que jugar contra un equipo que lo ha hecho muy bien. Han demostrado compromiso y actitud", señaló.
"La preparación de un gran partido es siempre la misma: felicidad y luego preocupación. El miedo llegará, pero antes voy a disfrutarlo. El sudor frío llega el sábado por la tarde. Es bastante normal, llega todos los partidos y tengo experiencia. Tengo mucha confianza en mi equipo. Están en modo Liga de Campeones", sentenció.
Real Madrid y Borussia Dortmund se medirán el sábado a las 20:00 hora de Londres en el renovado estadio de Wembley. El árbitro del partido será el esloveno Slavko Vincic.