jueves 22 de abril 2021

Hondureños portarán vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto

El Congreso Nacional de Honduras CN  aprobó hoy jueves 22 de abril del 2021, la vigencia hasta el 15 de agosto de la antigua tarjeta de identidad.

En Honduras a pesar de que en el año 2020, el Registro Nacional de las personas RNP, enroló a  los ciudadanos para la obtención del Nuevo Documento de Identidad DNI.

Ver entrevista Roberto Brevé Comisionado del RNP

Previamente se había informado que la cédula actual iba a caducar  por lo que sería obligatorio el uso de la nueva DNI en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, posteriormente se cambió la fecha para el 15 de mayo, sin embargo ante algunas irregularidades en el proceso de entrega se cambió la fecha de caducidad para el 15 de agosto.

Procesos de registro para el Nuevo Documento de Identidad

Este cambio de fecha se hizo por los problemas técnicos que presentó el RNP, además de que continuaban en el proceso de enrolamiento, por eso se le pidió al Congreso Nacional que se amplíe la fecha de vigencia.

Asimismo el Poder Legislativo manifestó que: «Hasta la fecha se hará uso de forma indistinta tanto de la tarjeta de identidad a bien del nuevo y único documento de identificación nacional de los ciudadanos en todo el país».

Cerrar