La Selección de Ecuador le ganó a Catar por 2 a 0 y se puso en competencia de cara a la clasificación a la próxima instancia de la Copa del Mundo. A pesar de la victoria, el entrenador del equipo, Gustavo Alfaro, busca mantenerse enfocado para los próximos compromisos.
«Ganamos el partido más importante del mundial», expresó el entrenador argentino tras la victoria ante los anfitriones. Y agregó: «Ganamos con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos».
Ecuador ejecuta su plan a la perfección para sonreír en el debut en Catar
A su vez, el ex Boca dijo que el encuentro ante Catar «era el partido más importante del Mundial, no solo por el arranque, sino porque era el local». Por último, el DT elogió a su equipo: «Este plantel está más allá de cualquier racha y el compromiso que tiene este equipo es muy grande, pero esto no alcanza. Hay que seguir».
Con este resultado, Ecuador queda primero en el grupo A con 3 puntos, a la espera del próximo partido entre Países Bajos y Senegal, que harán su debut el lunes y buscarán la victoria para alcanzar a los de Alfaro.
Por su parte, los sudamericanos continuarán su propio camino en Catar 2022, con una difícil parada el próximo vieres contra Países Bajos y cerrarán el grupo en busca de los octavos de final, ante Senegal, el martes 29.
Foto: Getty Images