miércoles 01 de diciembre 2021

Alec Baldwin asegura no haber apretado el gatillo de la pistola el día del fatal accidente

Alec Baldwin asegura no haber apretado el gatillo de la pistola el día del fatal accidente

Estados Unidos

El actor estadounidense Alec Baldwin aseguró este miércoles que no apretó el gatillo de la pistola que disparó una bala real que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 21 de octubre.

«Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo«, sostuvo Baldwin a ABC News en su primera entrevista tras la tragedia. «Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca», aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.

Asimismo, Baldwin fue preguntado por cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, a lo que respondió que no tenía ni idea. «Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad».

Además, subrayó que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de atrezo pudiera tener una bala real. «Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho yo«, dijo.

Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, declaró que Hutchins, de 42 años, quien fue impactada en el pecho y murió tras ser trasladada a un hospital, era «una persona querida y admirada por todos los que trabajaban con ella». «Es decir, incluso ahora me cuesta creer que [se haya ido]. No me parece real», agregó.

El posible origen de la bala real disparada por Baldwin

Mientras, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México) emitió este martes una nueva orden de registro en la que se detalla que los investigadores podrían haber encontrado el origen de la bala real disparada por el actor durante el rodaje.

Según afirmó Thell Reed, antiguo armero de Hollywood y padre de la armadora de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, la munición que una vez estuvo en su poder «puede coincidir con la munición encontrada en el set de ‘Rust'».

La nueva orden autorizó el registro de una casa de utilería de Albuquerque, PDQ Arm and Prop LLC, propiedad de Seth Kenney. De acuerdo con la declaración jurada, Kenney dijo a los detectives que había sido contratado para suministrar a ‘Rust'» armas, así como cartuchos y balas de fogueo de un fabricante identificado como Starline Brass.