jueves 20 de mayo 2021

Ahora TikTok te ayudará a encontrar trabajo

 La plataforma está probando una herramienta para que las marcas y compañías recluten empleados a través de la app.

De un tiempo a esta parte TikTok se ha transformado en la red social de moda, con millones de usuarios que suben contenido en formato de videos.

Pero la plataforma no solo servirá para publicar contenido viral, sino que también para que los usuarios puedan encontrar trabajo.

TikTok está probando una herramienta para que las marcas recluten empleados, según señala el sitio Axios, donde se explica que el programa, que aún está en versión beta, está diseñado para ayudar a las personas conectarse con empresas que buscan encontrar candidatos.

También está destinado a ayudar a las marcas a usar TikTok como canal de reclutamiento. La plataforma no es un producto integrado dentro de TikTok en sí, sino más bien una página web separada accesible a través de la aplicación donde las marcas pueden publicar trabajos, principalmente listados de nivel de entrada.

Los usuarios también pueden publicar un currículum en video de TikTok en el sitio en lugar de un currículum tradicional. La idea es que los usuarios brinden un discurso de ascensor o un resumen de la experiencia laboral a través del video de una manera única.

Foto: Shutterstock