sábado 22 de enero 2022

«Aguanté hasta que nuestra presidenta pensara que yo había sido amante de Mel», Beatriz Valle

Honduras

La diputada electa Beatriz Valle, se pronunció este viernes en medios de comunicación y brindó fuertes declaraciones, sacando los trapos al sol entre ella y Xiomara Castro.

“Me siento sorprendida de la conducta porque en vez de valorarnos a los diputados que hemos luchado durante 12 años, usted me tiene una bancada de 50 diputados y la familia Zelaya sale apoyando al diputado Luis Redondo, teniendo 50 diputados” expresó Valle.

Además agregó que ella nunca estuvo de acuerdo en que se eligiera a Luis Redondo para que él tomara la presidencia del Congreso Nacional, mucho menos apoyó la propuesta de la convocatoria privada para llegar a un acuerdo, razones por las que aseguró que no asistió.

Las declaraciones brindadas por Valle fueron orientadas a su enojo e inquietud por la falta de confianza y apoyo que tienen la pareja presidencial electa hacia su banca y en especial hacia ella.

“Respetamos nuestra presidenta, no nos metemos en los asuntos de nuestra presidenta, me extraña que no la hayan asesorado para decirle que un ser humano no puede otorgarle a otro algo que no le corresponde” agregó.

Expulsión de diputados

Cuando se le consultó sobre la expulsión de los diputados por de su bancada por parte del partido Libertad y Fundación (Libre), Valle dijo que ella también es una de las fundadoras y que, cuando nadie quería a Libre, ella era quien ponía el pecho como lo está haciendo hoy.

“Usted me acusó de traidora, me duele en el alma porque yo nunca tuve un rédito de andarlo apoyando usted, presidente “Mel”, solo sacrificio a costa de mi reputación, usted siempre supo que yo no tuve nada que ver con usted pero fue incapaz de desmentir a la gente porque usted es de esta sociedad machista cuando ustedes le dicen ‘ay qué cuero te estás echando’ y la pobre mujer queda como una mujer de valores ligeros”.

“Cuando la subcoordinación, usted me dijo que Xiomara se iba a oponer rotundamente porque ella pensaba que yo había sido su amante cuando usted sabe que eso jamás ocurrió y yo me la tuve que aguantar y sabe ¿por qué? me lo aguanté porque yo tengo vocación política y tengo vocación de poder y eso no es ningún pecado porque sería el mismo pecado que está cometiendo usted y doña Xiomara entonces aquí tenemos que respetar los derechos de los demás”.

Aclaró que no se metió a la política por dinero porque viene de una familia solvente y que Zelaya siempre ha tenido negociaciones con el Partido Nacional y que enviaba sus emisarios para llegar a los grandes acuerdos políticos.

“Mi único pesar cuando gané las elecciones fue no tener a mis padres vivos para que me vieran, es el único pesar, a mi papá lo mataron ¿se acuerdan? Me acuerdo de ustedes, doña Xiomara, me recuerdo cuando David Romero me atacó a mi hija ¿se acuerda cuando yo me enfermé que no recibí ni un mensaje de solidaridad de ustedes ni del partido porque ustedes andaban quedando bien con David Romero? ¿se acuerda y yo callada y le tiraron un vaso de agua a Nelson Ávila, ‘ay me solidarizo’, hagamos conciencia, ustedes no pueden derrumbarle el prestigio de una persona, yo tengo años de estar luchando”.

Cerrar