lunes 08 de noviembre 2021

Adolescente secuestrada fue rescatada gracias a un gesto que aprendió de TikTok

La seña consiste en levantar la mano, esconder el pulgar en la misma mano y cerrar todos los dedos para atrapar el pulgar.

Una adolescente desaparecida en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue rescatada por la policía después de que pidiera ayuda con un gesto con la mano que aprendió en TikTok y que representa la violencia en el hogar.

La joven de 16 años de Asheville fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky. El jueves, un automovilista llamó al 911 para informar que vio a una niña en peligro en un vehículo en la carretera.

«El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía gestos con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar. Necesito ayuda, violencia doméstica», se lee en el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel.

La policía le dijo a WYMT que la adolescente había aprendido el gesto de la mano en la red social. La persona que llamó al 911 permaneció detrás del vehículo durante 11 kilómetros transmitiendo información a la policía.

Gracias a esto, la policía pudo detener el automóvil y rescatar a la adolescente, publica CNN.

Si bien el caso se trata de un secuestro y «posesión de una cuestión de actuación sexual por parte de un menor», como detalló la policía, la menor utilizó la seña de violencia doméstica como el recurso de emergencia.

Esta seña, difundida con el hashtag #SignalForHelp consiste en levantar la mano, esconder el pulgar en la misma mano y cerrar todos los dedos para atrapar el pulgar.

Foto: Captura.