viernes 07 de mayo 2021

Acusan a 4 policías de violar los derechos de George Floyd

Este viernes 7 de mayo del 2021 un jurado federal imputó a cuatro policías que fueron involucrados en el arresto de George Floyd en mayo del 2020, que terminó en asesinato.

La acusación contra los cuatro expolicías  Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng, y Tou Thao conciste en la violación de los derechos de George, tras  haberlo golpeada contra el suelo de una forma injustificada y con uso excesivo de fuerza, además de no ayudarlo con la debida atención médica que necesitaba George ya que repetía y repetía que no podía respirar.

Vea también: Derek Chauvin declarado culpable por el asesinato de George Floyd

Hoy viernes  a través de una conferencia virtual con la audiencia de la corte federal de Minneapolis, Lane, Thao y Kueng comparecieron. Cabe mencionar que  estos tres oficiales  en agosto tienen pendiente un juicio estatal por participar en el arresto que terminó la muerte de Floyd.

Derek fue encontrado culpable por los delitos de: asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Además por los momentos se encuentra en espera de su sentencia.

Vea también: Anthony Mackie y el amor que recibió por ser el “Capitán América negro”

Cerrar