martes 26 de julio 2016

Aceptó solicitud en Facebook de guapa joven y su vida se volvió una pesadilla

Todo comenzó cuando el hombre decidió ponerse en contacto con una supuesta mujer francesa que creyó conocer. 

Un empresario catalán narró cómo unos delincuentes africanos lo hicieron quedar como un pedófilo ante sus contactos de Facebook, luego de que se negara a pagar el dinero que le estaban pidiendo como chantaje.

Todo comenzó cuando decidió aceptar la solicitud de amistad en dicha red social de una guapa mujer. "Una chica francesa me contactó por Facebook y yo pensaba que la conocía", narró la víctima de unos 40 años.

"Era un perfil muy normal, no uno de esos que ya notas que son raros, y acepté. Al cabo de un par de días se volvió a poner en contacto conmigo. Empezamos a charlar, y enseguida la conversación cambió, dijo que era un chantaje y que me iba a enseñar algo", agregó el hombre.

En ese momento, la supuesta francesa le envió un video de fotomontajes, en los que se veía al hombre masturbándose con pornografía infantil, y le informó que si no le depositaba 1.100 dólares a una cuenta bancaria africana todos sus contactos verían la secuencia.

shutterstock_172084607

Ante esto, el sujeto creyó que eliminando la cuenta de la mujer de sus contactos todo se iba a solucionar. Sin embargo, al día siguiente, sus amigos le preguntaron preocupados qué era lo que había pasado con su perfil, puesto que las imágenes con las que fue amenazado habían empezado a circular.

En su desesperación, la víctima se contactó con Facebook, pero sólo recibió respuestas automáticas. "La Policía es demasiado lenta, y si hubiera esperado que actuaran, hoy esas fotos estarían por todas partes", se justificó el catalán.

72 horas después del hecho, el hombre le informó a sus empelados y amigos que había sido víctima de un ataque en Facebook, por lo que les solicitó que borraran las fotos de sus muros, junto con esclarecer que no aceptaran a la desconocida francesa en su red social; consigna ElComercio.

Desde la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía de España, en tanto, afirmaron que este tipo de extorsiones son realizadas principalmente por delincuentes nigerianos y senegaleses, por lo que la investigación podría durar más que una indagatoria normal.

Fotos: Shutterstock

Cerrar