Abuelo de 80 años se gradúa del colegio: ahora quiere entrar a la universidad
"Decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar", dijo el mexicano Víctor Brígido.

Nunca es tarde para aprender y cumplir los sueños. Un vivo ejemplo es Víctor Brígido, un campesino que a los 80 años se graduó del colegio. Pero eso no es todo, ya que este abuelo originario de Oaxaca, México, ahora quiere entrar a la universidad y convertirse en un profesional.
"Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas", señaló "Decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar", agregó Víctor.
Según informó el área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca, el hombre caminó más de 40 kilómetros todos los jueves durante los últimos tres años para llegar a su escuela.
"Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español", cuenta.
A sus 80 años de edad, Víctor Nicolás Brígido, originario de San Lucas Ojitlán culminó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del @COBAO_GobOax.@alejandromurat @fvallejogil https://t.co/riuwKlN0ds
— Comunicación Social y Vocería Gob Oax (@VoceriaGobOax) September 25, 2020
Tras graduarse, sus ganas de aprender no han terminado. Ahora quiere ir a la universidad. "Espero que la vida me alcance para ser profesional, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado", relató.
El abuelo dice que gracias a lo aprendido en la escuela ha podido mejorar en su trabajo, ya que ahora sabe cómo comercializar sus productos de mejor manera.
"Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos", señaló.
Desde la institución destacaron el compromiso que tuvo Brígido durante todos estos años. "Era uno de los alumnos más aplicados… uno de los mejores estudiantes, dedicado en sus clases, que siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaban", señalaron en un comunicado. Foto: Twitter