sábado 28 de abril 2018

Abuela rusa patina todos los días y sorprende con su innegable talento

Un video que se comenzó a difundir en redes sociales muestra la capacidad de Liubov Morejódova, también llamada 'baba Liuba'.

Liubov Morejódova (77), de Rusia, más conocida en su país como ‘baba Liuba’, se transformó en todo un fenómeno luego de que se viralizara un video en el que aparece patinando sobre el hielo del lago Baikál.

Y es que su habilidad y talento llamó tanto la atención, que se filmó un documental sobre su vida para dar a conocer cómo se inició en esta actividad, según indica el sitio RT.

Sin embargo, su capacidad no es lo único que sorprende, sino también los patines que utiliza, pues estos son válenki, que consisten en zapatos tradicionales rusos de invierno hechos de lana, con dos cuchillas atadas.

Debido a ello es que la mujer no tiene la necesidad de caminar sobre la nieve por varios kilómetros para llegar a otra población, ya que de desliza sobre el hielo, llegando mucho más rápido.

Cabe decir que tras saltar a la fama, Liubov pudo conocer al patinador ruso, tres veces campeón mundial, Yevgueni Pliúschenko, quien le regaló unos patines contemporáneos.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel

//

Cerrar