lunes 27 de enero 2020

Abren nuevamente el Estadio Nacional

El Estadio Nacional será habilitado con un tercio de su capacidad y estará disponible en unos 15 días a partir de la fecha.

Las instalaciones del Estadio Nacional podrán ser utilizadas con un tercio de su capacidad según los resultados del primer informe de evaluación realizado en el proceso para la restauración del complejo deportivo.

Esta mañana el secretario en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí, sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Técnica Interinstitucional para evaluación y mantenimiento del Estadio Nacional.

En el encuentro se dio a conocer algunas condiciones del estadio que deberán ser restauradas como vigas, graderías superiores, torres del sector de palco y sillas, entre otros.

"Se tiene un enfoque para identificar los mayores riesgos para que así no tengamos nada que lamentar entre las personas que acuden al estadio a encuentros deportivos u otra actividad", indicó.

En ese sentido Rubí informó que en los próximos días iniciarán las obras en el complejo deportivo, pero paralelo a esto se habilitará el uso de estadio en un tercio de su capacidad para que los equipos de fútbol puedan programar sus encuentros.

"A más tardar en 15 días se puede habilitar el uso se espera que ya se inicien los trabajos de restauración y esta semana se hablara con los directivos de los equipos para darles una fecha próxima, revisar los calendarios y así fijar la fecha para poder abrirlo y que venga el futbol a la capital", comentó Rubí.

La comisión de evaluación está integrada por profesionales de Copeco, del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Secretaría de la Presidencia, Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Comisión Nacional de Pro Instalaciones Deportivas (Conapid).

Nota: Vía COPECO

Cerrar