Abogados de esposa del Chapo denuncian plan para matarla

Emma Coronel

Jeffrey Lichtman  uno de los abogados de Emma Coronel Aispuro indicó que los rumores sobre una posible cooperación de Emma Coronel con autoridades para revelar secretos del Cartel de Sinaloa fue creación de los agentes federales, cuya filtración fue hecha para matar a Coronel y sus dos hijas.

En una entrevista para el programa The Other Side of Midnight de WABC Radio el que también fuera defensor de El Chapo comentó:

No voy a comentar sobre lo que se va hacer o noplantar semejante historia”, aseveró, es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años

Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas«.

Por otra parte las fuentes federales citadas por diversos medios de comunicación, indican que Coronel ya colaboraba desde algún tiempo con la DEA y el FBI y que estaba preparando información para delatar a líderes dentro del Cartel de Sinaloa, incluyendo a sus hijastros los llamados, «Chapitos».

El apoderado legal también dejó en entrever que Coronel al tener la doble nacionalidad y ser ciudadana norteamericana quiere vivir en los Estados Unidos y formar parte del programa de testigos protegidos eventualmente.

Cerrar