lunes 24 de mayo 2021

A un hombre le amputaron la pierna equivocada tras una “trágica” confusión hospitalaria

Los médicos de una clínica austríaca tenían que operar la pierna izquierda, sin embargo, debido a un "error humano" le amputaron la otra por encima de la rodilla.

Equivocarse es parte del ser humano, sin embargo, hay algunos errores que son irreversibles y pueden provocar un drama en la vida de una persona.

Es lo que le ocurrió a un hombre de 82 años en Austria que tras un error en una operación quirúrgica, le fue amputada la pierna equivocada.

Se suponía que los médicos debían operar la pierna izquierda, sin embargo, debido a un «error humano» le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla, informó este viernes la Clínica Freistadt.

El centro hospitalario publicó un comunicado en el que señalan que el hecho ocurrió el jueves por la mañana «mientras se realizaba el cambio estándar de vendajes, cuando se descubrió el trágico fallo causado por un error humano», según informa CNN.

La clínica que se encuentra cerca de la frontera de Austria con la República Checa, señaló que el padecía «numerosas enfermedades» y las dolencias afectaban a sus dos piernas. Tras el error, el hombre necesitó que le amputaran también la pierna que correspondía por encima de la rodilla.

«Una desastrosa combinación de circunstancias hizo que se amputara la pierna derecha del paciente en lugar de la izquierda», señala el hospital.

Tras la trágica confusión, la clínica se contactó con la familia del paciente afectado y le ofreció apoyo psicológico y también enviaron los detalles del incidente al fiscal de la región.

«Queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias», dice el comunicado.

Foto: Shutterstock