jueves 10 de noviembre 2022

A partir del lunes la entrega del DNI en el Distrito Central se traslada a las oficinas centrales del RNP

A partir del lunes la entrega del DNI en el Distrito Central se traslada a las oficinas centrales del RNP

Tegucigalpa, Honduras

Los ciudadanos que realizaron el trámite de enrolamiento por primera vez y de reposición del Documento de Identificación Nacional (DNI), en el Municipio del Distrito Central con código 0801, podrán retirar a partir del próximo lunes 14 de noviembre del 2022 su documento, en la Planta Baja del Edificio Torre Futura, ubicado en la colonia Palmira de Tegucigalpa, informó la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En relación con lo anterior la Comisión Permanente del RNP determinó cerrar a partir del viernes 11 de noviembre de 2022 a las 12:00 meridiano, las instalaciones donde habitualmente se venia entregando y custodiando el DNI, ubicado en la oficina del Archivo Central de la colonia 21 de octubre.

El traslado de la custodia y entrega se hace con la finalidad de brindar una mejor atención al ciudadano, en instalaciones modernas y de mayor accesibilidad para el usuario en el horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm.

“Los usuarios aquí tienen la facilidad que se cuenta con una ventanilla de un banco privado, donde pueden hacer el pago del recibo de la Tesorería General de la República (TGR) para el pago para la reposición y emisión de su DNI”, manifestó la Registradora Civil del Distrito Central, Ana Ramírez.

Ramírez, Resaltó que otro de los beneficios del traslado del proceso de entrega  de los DNI “… es que resulta más céntrico y de mayor accesibilidad para los ciudadanos las oficinas centrales del RNP en el edificio de torre futura”. “ La entrega se hará  en el nivel de la planta baja, donde se dispone de seis ventanillas especiales de la 1 a la 4 se atenderá a quienes vienen de forma personal a reclamar su DNI y de la 11 a la 12 a los ciudadanos que vengan con carta poder para retirar el documento”.

La Registradora Civil, precisó que a diario un promedio de doscientas personas  del Distrito Central se presenta a las oficinas del RNP a reclamar su DNI.

Ramírez, enfatizó que otro de los beneficios de trasladar al edificio principal la entrega y custodia de los DNI, es que el ciudadano que no se le emitió su documento por alguna inconsistencia, puede acudir al séptimo nivel  a subsanar en las ventanillas de inconsistencias de INFORED.