miércoles 05 de mayo 2021

A mediados de mayo se vacunarán mayores de 75 años

Tercera edad

A partir del próximo 15 de mayo se tiene programado comenzar la vacunación de las personas mayores de 75 años, anunció el presidente Juan Orlando Hernández al recibir las 189,600 vacunas de AstraZeneca donadas por el mecanismo Covax.

El mandatario también expresó que a partir del jueves 6 de mayo se viene una vacunación donde se involucrará toda la capacidad logística del Estado para inmunizar a todo el personal de salud pendiente de hospitales públicos y privados.

Por su parte, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), al entregar el segundo lote de AstraZeneca, señaló que en las próximas semanas vendrán más vacunas.

El gobernante además dijo que está convencido que “nada sustituye la disciplina y el amor por los demás y el amor por la propia vida, por tanto, la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón, guardar la distancia es la mejor vacuna hasta que como comunidad no estemos inmunizados”.

Ver inmunizados dos mil profesionales de la salud

Asimismo, el presidente Hernández expresa que “quien reciba la dosis de la vacuna, se asegura que ya no va a necesitar hospitalización en caso de contagio. Eso es importante porque estamos arriba de un 37 por ciento de personas que tienen temor a la vacuna”.

Cerrar