A los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio, Brasil les impartirá curso obligatorio contra el racismo

Debido a que en Brasil una ofensa racial implica una condena de uno o tres años de prisión, la delegación brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, impartirá obligatoriamente cursos contra el racismo.

El Comité Olímpico Brsileño COB informó el martes que los 650 atletas, entrenadores, médicos, nutricionistas, directivos, entre otros, si quieren ser parte de las juntas que se celebrarán entre julio y agosto, deben de cumplir 30 horas de cursos obligatorios contra el racismo.

«Es un curso que tiene por objetivo traer información, conocimiento y levantar una bandera que va a abrir un gran debate sobre el racismo en el deporte»,expresó el director general del COB Rogerio Sampaio a la AFP.

Rogerio tomó a consideración que la formación de los deportistas puedo ser el inicio para terminar con la discriminación racial en Brasil, donde aporixmadamente el 55 por ciento dentro de los 212 millones de habitantes son negros o mulatos.

Asimismo los miembros de la delegación brasileña abordan material para explicar cómo influye el deporte en el racismo, cómo debe de ser denunciado y cómo ha sido problemático en la historia de Brasil.

«Sabemos que no es suficiente, pero es importante, y obligatorio», agregó el directivo,que también aseguró que es la primera vez que se toma una iniciativa de este tipo impulsada por un comité olímpico.

Cerrar