viernes 16 de septiembre 2016

5 errores que no debes cometer para beber vino como un profesional

Aunque parezca un simple acto de consumir un licor más, beber vino exige un protocolo para degustarlo como es debido, sobre todo en restaurantes.

Comer fuera de casa es algo tan común en nuestra cotidianidad, que a veces ignoramos el carácter público del lugar en el que desayunamos, cenamos o almorzamos y olvidamos ciertos procedimientos de comportamiento. Aunque no sea indispensable seguir conductas específicas en un restaurante, sí es recomendable saber cómo proceder correctamente al darse gustos como el de tomarse un vino.

De acuerdo a las recomendaciones expuestas en Batanga, existen 5 errores usuales que varias personas solemos cometer al beber esa exquisita bebida de uvas. El primero de ellos se manifiesta ni bien nos sentamos en la mesa, ya que mucha gente revisa la carta de vinos, antes de chequear el menú de comidas. Es necesario saber primero los platos disponibles del lugar, para después escoger el mejor vino que le complemente.

Otro error es pedir una botella entera. Como no se sabe lo que tus acompañantes pedirán, un envase completo podría resultar excesivo, a menos que alguien esté dispuesto a compartirlo.

Foto de Shutterstock

Otra equivocada acción a la hora de disfrutar un vino, es el de combinar uno blanco con pescado. Aunque ese complemento es admitido, existen variedades de tintos como el Pinot Noir, Zweigelt y algunos Grenaches que van bien con salmón, por ejemplo.

Un cuarto error que un consumidor de vino puede cometer está en la elección de variedades que podrían opacar el sabor de la comida, como un Cabernet, Sirah o Malbec. Estos son vinos con demasiado cuerpo.

Foto de Shutterstock

Finalmente, es bueno saber que no es recomendable repetir una botella que la probaste recién, o en esa misma ocasión que visitaste un restaurante. Explorar una carta de vinos para aventurarse a probar nuevos sabores, puede resultar una experiencia inolvidable que la querrás repetir siempre.

Fotos: Shutterstock

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»andres.reinoso»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/09/12/5-errores-que-no-debes-cometer-para-beber-vino-como-un-profesional/»,»tags»:[«andres-reinoso»,»ay3″,»bebida»,»blanco»,»cabernet»,»enologia»,»enologo»,»gastronomia»,»licor»,»malbec»,»merlot»,»restaurante»,»rose»,»syrah»,»tinto»,»vino»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-09-12T14:31:26+00:00″})

Cerrar