jueves 01 de agosto 2019

37 extranjeros se convierten en hondureños por naturalización

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización Héctor Leonel Ayala juramenta a 37 extranjeros que obtienen su nacionalidad hondureña.

El pasado 31 de Julio El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización Hector Leonel Ayala juramenta en ceremonia especial a los 37 extranjeros que obtienen su nacionalidad hondureña por naturaleza, para poder adquirir este derecho cumplierón la serie de requisitos migratorios del país. Cabe destacar que desde el 2014 hasta la fecha se han naturalizado 560 extranjeros de otros paises del mundo. 

Los juramentados son originarios de Inglaterra, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Guatemala, Irán, Jamaica, Nicaragua, El Salvador y Palestina. Ayala, al refererse a las nuevas naturalizaciones manifestó, "Eso es importante porque hay confianza en el país, en su fortaleza institucional y juridíca." "Su deseo de naturalizarse es para poder realizar todas las actividades como hondureños y porque tienen la convicción de querer vivir en este país que les ofrece todas las posibilidades de desarrollarse y una lucha por un futuro mejor”, agregó.

El artículo 24 de la Constitución de la República, establece que "pueden ser hondureños por naturalización los centroamericanos que tengan un año de residencia en el país y los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en Honduras", La mayoría de ciudadanos naturalizados radica en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño.

Redacción por Gabriela Borjas 

Cerrar