miércoles 19 de febrero 2020

¿200 millones de lempiras para el coronavirus?

Los hondureños piden explicación por la aprobación el 10 de febrero ya publicado en La Gaceta de 110 millones de lempiras para coronavirus y dengue.

Tras el escándalo suscitado ayer en Tegucigalpa con una falsa alarma de coronavirus y una advertencia de parte de la Organización Panamericana de la Salud de un mal manejo de la noticia por parte de nosotros los periodistas.

Ahora el problema se centra en el exagerado presupuesto para la prevención de este mal y del dengue en nuestro país. 

La crítica para el gobierno ahora se centra en una explicación del por qué se publicó la aprobación de 110 millones para simples y sencillas acciones de vigilancia y control de dengue y coronavirus, cuando las denuncias y falta de atención en los principales centros asistenciales siguen en rojo.

El Congreso Nacional dice que todo se trata de una comisión de dictamen que lo podría aprobar, no obstante el artículo de la gaceta muestra todo lo contrario.

Para hacer un total se manejarían  210 millones de lempiras en teoría para evitar el mal manejo protocolario que se realizó ayer con la legada de una paciente con sospechas.

El problema que temen muchos ahora es para dónde irán esos 210 millones y sí de verdad serán orientados al sistema sanitario, el coronavirus y el dengue son mortales, Salud nunca ha ejecutado un presupuesto, las pruebas se muestran por sí solas.

 

Cerrar